Tribunales
Piden 25 años de cárcel para 10 hombres por trucar cuentakilómetros de coches
Compraban taxis en Zaragoza y los revendían como vehículos de segunda mano tras haberles restado kilometraje
![Los acusados compraban taxis cuyos cuentakilómetros trucaban para venderlos como coches de segunda mano, según la acusación](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/09/21/aragon_taxis-U10108044856l6G--1240x698@abc.jpg)
Diez hombres, todos ellos de nacionalidad rumana, se enfrentan a penas que suman 25 años de cárcel por, presuntamente, haber manipulado los cuentakilómetros de numerosos coches de segunda mano que compraban y revendían tras haberles restado kilometraje.
La investigación realizada por la Policía destapó la manipulación ilegal de cuentakilómetros en al menos siete coches de segunda mano que vendió este grupo en Zaragoza , entre octubre de 2014 y enero de 2015, según ha informado Heraldo .
Los acusados están imputados por los delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. Ellos, sin embargo, han insistido en bloque en que son inocentes. Dicen incluso que ni siquiera se conocen entre sí. La Fiscalía, sin embargo, no tiene dudas de que formaban un grupo organizado, que estaban coordinados entre sí y que se beneficiaban de forma compartida de los beneficios obtenidos por esa actividad fraudulenta.
El fiscal, a partir de las indagaciones policiales, les acusa de haber rebajado un total de 1,8 kilómetros de recorrido entre los coches cuyos cuentakilómetros manipularon para poder venderlos más fácilmente y a mayor precio.
Entre los imputados figuran dos trabajadores del taller de la Cooperativa de Taxis de Zaragoza. Según la investigación policial, el 'modus operandi' del grupo que se ha sentado en el banquillo consistía en comprar taxis para revenderlos.