Una patrulla de la Policía Nacional salva la vida a un conductor al que se le paró el corazón

Los agentes le practicaron unas maniobras de reanimación que fueron decisivas hasta que llegó la ambulancia

Sede de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en Zaragoza FABIÁN SIMÓN

ABC

Las técnicas de reanimación cardiopulmonar que practicaron unos policías nacionales salvaron la vida a un conductor al que se le paró el corazón cuando iba al volante por las calles de Zaragoza . El hombre, de 48 años, se desvaneció en el interior de su coche. Las maniobras que practicaron los agentes resultaron providenciales en los minutos decisivos que transcurrieron hasta que llegó la ambulancia.

Los hechos, que la Policía ha hecho públicos este jueves, tuvieron lugar a las 21.00 horas del pasado sábado. Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraba prestando servicio de prevención, observó a la altura de la calle Marceliano Isabal un vehículo parado en medio de la calzada que estaba obstaculizando el paso a los demás coches y a un grupo de personas alteradas alrededor del mismo.

En prevención de que pudiera tratarse de una discusión de tráfico, los agentes se acercaron rápidamente al vehículo. Allí comprobaron que lo que ocurría en realidad es que el conductor estaba al borde de la muerte. Estaba inconsciente y con las constantes vitales muy débiles, por lo que solicitaron inmediatamente una ambulancia.

Mientras esepraban la llegada de los servicios sanitarios de emergencias, los policías comprobaron que el conductor se había quedado ya sin pulso, por lo que procedieron de inmediato a realizarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar, ayudados por un ciudadano que manifestó ser médico.

Los agentes continuaron las maniobras de reanimación haciendo relevos entre ellos, hasta la llegada de la ambulancia de bomberos, cuyos especialistas sanitarios se hicieron cargo de la intervención y traslado del paciente a un hospital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación