Sociedad
Dos pasos fronterizos entre España y Francia, bloqueados por la nieve
El temporal complica la circulación en decenas de carreteras de la provincia de Huesca
Dos de los pasos fronterizos que comunican España y Francia por carretera a través del Pirineo aragonés han quedado bloqueados por la nieve . Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, permanecen cortados el túnel de Bielsa y el paso a Francia por el Portalet .
En el caso de Bielsa, el cierre se ha producido no solo por la gran acumulación de nieve, sino por los aludes que se están produciendo en la zona.
También están totalmente cortadas al tráfico las carreteras A-139, que ha dejado incomunicadas a 63 personas en el complejo hotelero y de esquí de Los Llanos del Hospital (Benasque), y el tramo de la A-135 comprendido entre los kilómetros 4,5 y 10, en el término municipal oscense de Torla.
Además, son necesarias las cadenas para circular por otra veintena de tramos de las carreteras pirenaicas , entre ellas la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital; la N-260 en dos tramos (entre Noales y Castejón de Sos y entre Fiscal y Sabiñánigo); la A-1604 entre Lanave y Boltaña, o la A-2617 entre el cruce de Cerler y el Ampriú.
Asimismo, se requieren cadenas en la A-138 entre Lafortunada y el paso fronterizo con Francia; la A-136 entre Biescas y el paso del Portalet; la A-1605 entre Pardinella y Bonansa; la N-230 entre Montanuy y Bono; la A-176 a la altura de Ansó (entre los kilómetros 25 y 40); la A-132 entre Bailo y Puente la Reina de Jaca, y la A-2605 a la altura de Aínsa.
También en la A-1205 entre Jaca y Bernués; la A-2611 entre Bielsa y Espierba; la A-135 a la altura de Torla, en el Parque Nacional de Ordesa; la A-2609 entre Salinas y Plan; la N-260a, en el Puerto de Cotefablo, entre Broto y Yesero; la A-2606 entre Panticosa y los Baños de Panticosa; la N-330a entre Canfranc Estación y la frontera francesa, en el Somport, y la N-330b a la altura de Candanchú.
Además, la DGT recomienda precaución al circular por todas las carreteras de la provincia de Huesca debido a las fuertes rachas de viento.
Noticias relacionadas