Sucesos
Una operación iniciada en Calatayud destapa una banda rumana de robo de tarjetas de crédito
Hay al menos cuatro identificados, pero hasta el momento solo se ha podido detener a uno de ellos, un amujer de 30 años
Una operación policial iniciada en Calatayud ha permitido destapar una banda rumana itinerante dedicada al robo de tarjetas de crédito , con las que obtenían miles de euros en compras fraudulentas. Las fuerzas de seguridad han identificado hasta el momento a cuatro miembros de esa banda, pero solo han detenido a uno de ellos, una joven de 30 años que ha sido localizada y arrestada en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés.
Se trata de una banda itinerante. Sus miembros, que están perfectamente organizados para repartirse las tareas delictivas, están especializados en sustraer al descuido las tarjetas de crédito de personas a las que siguen y observan cuando realizan compras . Se colocan tras ellos, observan los números secretos que marcan y, a continuación, los despistan para robarles la cartera. Luego usan la tarjeta de crédito para realizar compras.
El caso que inició la operación y que ha permitido identificar a esta banda se produjo el 16 de julio en un supermercado de Calatayud . Con tarjeta que robaron a esa víctima realizaron compras por valor de casi 3.000 euros .
Este grupo de delincuentes se desplazó en los días siguientes a Zaragoza. En la capital aragonesa consta al menos un hurto y estafa de tarjeta de crédito. Con el mismo método, hicieron compras fraudulentas por 1.100 euros.
Según han indicado fuentes policiales, este tipo de bandas son itinerantes. Se desplazan por toda la geografía nacional para cometer sus robos y estafas, lo que dificulta su identificación y detención. A menudo se mueven también por el extranjero.
Fruto de las investigaciones practicas por la Policía Nacional en Calatayud y Zaragoza, se logró identificar a cuatro miembros de esta banda, de 25, 29, 30 y 31 años de edad. Tres de ellos siguen en paradero desconocido, pero la joven de 30 años identificada con las iniciales F.L. sí fue localizada y detenida en Cerdanyola del Vallés por agentes de los Mossos de Esquadra.