Sucesos

Once detenidos en una operación antidroga desarrollada en Zaragoza, Cuarte y Ariza

Formaban parte de una banda de narcotraficantes que operaba en la provincia y que se abastecía en Madrid

La operación ha sido desarrollada por la Polícia Nacional (en la imagen, sede de la Jefatura Superior de Zaragoza)

R. P.

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una banda de narcotraficantes asentada que distribuía droga -cocaína, sobre todo- en Zaragoza capital y en otras localidades de su entorno . El centro de la organización radicaba en Cuarte de Huerva , donde se gestionaba la droga que el cabecilla compraba en Madrid para, después, distribuirla en esta provincia con una red de traficantes a pequeña escala.

La operación se ha saldado con once detenidos, seis de los cuales han ingresado en prisión por orden judicial. Ocho fueron arrestados en Cuarte de Huerva y en Zaragoza capital, y tres en Ariza , término municipal de la comarca de Calatayud en el que fueron interceptados tres miembros de la organización cuando regresaban de Madrid con 250 gramos de cocaína ocultos en un habitáculo del salpicadero.

En los registros domiciliarios, los agentes se hicieron con otros 100 gramos de cocaína y utensilios varios para la manipulación de la sustancia estupefaciente, además de 79 gramos de marihuana y casi 2.000 euros en efectivo.

Según han informado fuentes policiales, las investigaciones policiales se iniciaron a comienzos del pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de la posible actividad ilícita que pudiera estar llevando a cabo un individuo (R.A.M.G.) consistente en la distribución y venta de cocaína desde su domicilio, sito en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Comprobado tal extremo, se constató también que una persona de su confianza, J.S.V., era la encargada de desplazarse hasta Madrid para hacer las negociaciones de la compra del estupefaciente.

Paralelamente y con una pequeña diferencia horaria, solía viajar (incluso dos veces por semana) otro vehículo ocupado por un matrimonio encargado de recoger el estupefaciente y transportarlo oculto en un doble fondo hasta Cuarte de Huerva. Una vez allí, entregaban la droga a otra persona para que la almacenara y distribuyera entre otros traficantes a pequeña escala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación