Sucesos
Once detenidos en una operación antidroga en la comarca de Barbastro
La red tenía cinco puntos de venta y se abastecía de droga sintética en Cataluña. Vendía, sobre todo, speed y éxtasis
La Guardia Civil ha detenido a once personas en la comarca oscense del Somontano, con capital en Barbastro . Están acusados de integrar una red dedicada al tráfico de drogas , que contaba con cinco puntos de venta en esta zona.
Según han informado fuentes de la investigación, las pesquisas arrancaron a principios de año. Tras meses de seguimientos y operativos de vigilancia, se logró identificar a los integrantes de la red y localizar sus puntos de venta.
Esta banda de narcotráfico se abastecía de droga en Cataluña . Era allí donde compraba el estupefaciente que luego comercializaba entre consumidores de la comarca del Somontano. Se dedicaba, sobre todo, a la venta de drogas sintéticas, speed y éxtasis.
La Guardia Civil ha registrado seis viviendas vinculadas a los miembros de la organización, en las que intervinieron «numerosas sustancias estupefacientes, sustancia de corte, gran cantidad de dinero en efectivo y utensilios para la manipulación, pesaje y venta al por menor de las drogas», según han indicado las mismas fuentes.
El caso está en manos del juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro. Los once detenidos están acusados de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.