Tribunales
Once años de prisión por forzar a su sobrina de 12 años a acostarse con él
Aprovechó que su primo le había acogido en casa para mantener al menos cinco relaciones sexuales plenas con la niña
![Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/12/09/audiencia_zaragoza-kxpG--620x349@abc.jpg)
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre a 11 años y un mes de prisión por haber abusado sexualmente de una sobrina segunda suya -hija de un primo carnal- durante casi un año. El condenado tenía 38 años cuando ocurrieron los hechos -ahora tiene 40- estaba separado y tiene una hija de prácticamente la misma edad que la sobrina de la que abusó sexualmente.
La sentencia considera probado que este hombre, José Geovanny C. M., de origen ecuatoriano, forzó a la menor a mantener relaciones sexuales plenas con él en al menos cinco ocasiones, desde medaidos del año 2013 hasta mayo de 2014. Es decir, cuando la niña tenía 12 y 13 años.
Lo hizo aprovechando que durante ese tiempo convivía con la pequeña. Su primo le había acogido en su domicilio de Zaragoza. El acusado convivía con el primo, la mujer de éste y las dos hijas de ambos, una de dos años y la que fue víctima de los abusos sexuales.
Según la sentencia, llegó a este domicilio a mediados de 2013. El cariño inicial que mostraba hacia la niña se tornó en un deseo sexual que consumó haciéndose valer de su posición de superioridad ante la menor.
El tribunal también considera probado que este hombre abusó de la niña por vez primera tras encerrarse con ella en una habitación y mostrarle un video casero en el que aparecía él manteniendo relaciones sexuales con su exmujer.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular -ejercida por los padres de la menor- solicitaron que se le impusiera una pena de 15 años de cárcel. Finalmente, sin embargo, la Audiencia de Zaragoza le ha condenado a 11 años y un mes de prisión. Además, tendrá que indemnizar con 15.000 euros a la menor por daños morales, y con 3.000 euros a sus padres. Asimismo, se le prohíbe acercarse a su sobrina, ni al resto de su familia -su primo, su mujer y la otra hija de ambos- durante 15 años.