Tribunales
Once años de cárcel por una brutal paliza a un atleta, incapacitado de por vida
La víctima, Iván Ramírez, ha sufrido severas lesiones cerebrales. Los hechos ocurrieron en Ejea (Zaragoza) en 2016
![Iván Ramírez, durante su etapa como atleta](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/06/20/aragon_atleta-U307690379673lB--1248x698@abc.jpg)
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 11 años de prisión a Iván Krasimirov, de 26 años, por la brutal paliza que propinó al atleta Iván Ramírez en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 7 de octubre de 2018. La víctima ha sufrido severas lesiones cerebrales que, según indica la sentencia, le obligarán a estar al cuidado de terceras personas. De hecho, el pasado abril se le reconoció una incapacidad permanente con el grado de gran invalidez.
El atleta, natural de Andorra pero cuya familia es originaria de las zaragozanas Cinco Villas, estuvo un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza, en coma inducido. Luego permaneció otros tres meses hospitalizado en planta y en rehabilitación, tanto en Zaragoza como en Barcelona.
El acusado ha sido condenado por un delito de lesiones con la agravante de alevosía. Además de la pena de prisión, la sentencia también le prohíbe aproximarse a la víctima o a su madre, ni comunicarse con ellos por cualquier medio, durante los próximos doce años.
Asimismo, se le ha condenado a indemnizar al atleta con 600.000 euros. Y tendrá qu abonar otros 78.461,82 euros al Servicio Aragonés de Salud, por los gastos que ocasionó la hospitalización y tratamiento de Iván Ramírez como consecuencia de esa brutal agresión.