Tribunales

Ocho años de cárcel para un monitor de campamento por abusar sexualmente de una niña

Además de este caso, el condenado tiene otros antecedentes por corrupción de menores

El caso ha sido sentenciado en la Audiencia de Zaragoza

D. A.

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a ocho años de cárcel a un joven profesor por haber abusado sexualmente de una niña durante un campamento de verano en el año 2010. El ahora condenado también tiene antecedentes por corrupción de menores.

Fue la propia niña la que acabó desvelando los abusos que había sufrido, y los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) han concluido que su relato es coherente y avalan su credibilidad. Según la sentencia que ha avanzado El Periódico de Aragón, el acusado trabajó como profesor de inglés en aquel campamento de verano en el que abusó sexualmente de esa niña, que por entonces tenía 10 años.

El relato de la acusación describe episodios en los que el pedófilo acompañaba a la niña a los baños y vestuarios del campamento, donde la sometió a abusos sexuales.

La Fiscalía llegó a pedir once años de prisión para el acusado, pero la sentencia ha dejado la condena en ocho, si bien el fallo es recurrible. Además, la Audiencia Provincial de Zaragoza inhabilita a este profesor para trabajar con niños ni ejercer como voluntario en actividades organizadas con menores de edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación