TEMPORAL
Obligatorias las cadenas en siete tramos de carreteras del Pirineo
Se espera que siga nevando a lo largo del día y preocupan las heladas, ya que dificultan la circulación
La nieve obliga a usar cadenas para circular por siete tramos de carreteras del Pirineo oscense, por las que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.
Presentan afecciones por la nieve los accesos a Francia a través de la A-136, desde Biescas hasta el puerto transfronterizo del Portalet, y de la A-138, desde Parzán hasta la frontera, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.
También es obligatorio el uso de cadenas para transitar por la A-139, entre el cruce de Cerler y LLanos del Hospital, y la A-2606 , entre Panticosa y el Balneario.
Las otras tres vías que requieren cadenas son la A-2611 entre Bielsa y Espierba, la A-2617 a la altura de Ampriu y la A-1604 entre las localidades de Silves y Boltaña. Además, la circulación está condicionada por la nieve en la N-230 entre Montanuy y Aneto.
Se espera que siga nevando hoy en el Pirineo aragonés. La cota de nieve rondará los 1.000 metros y habrá heladas, que serán más intensas en las zonas de montaña.
Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 0 grados de mínima y 10 de máxima en Huesca, -2 y 7 en Teruel y 3 y 11 en Zaragoza.