Tribunales
Nuevo pleito contra Agapito Iglesias por sus negocios en la empresa pública Plaza
El Gobierno aragonés decide emprender acciones civiles para reclamarle casi 800.000 euros
El constructor y exdueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias , tendrá que responder de nuevo ante los juzgados por sus negocios con la empresa pública Plaza (Plataforma Logística de Zaragoza), durante los años en que esta sociedad estaba controlada por el Ejecutivo regional PSOE-PAR.
A los casos por corrupción abiertos en los juzgados por los manejos en Plaza, en varios de los cuales aparece como imputado Agapito Iglesias -condenado ya en alguna de esas causas- , ahora se le añade otro pleito civil que va a promover el Gobierno aragonés.
Este martes, el Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán en coalición con la Chunta ha decidido emprender acciones legales contra Agapito Iglesias, al que acusa de haber cobrado injustamente casi 800.000 euros por la construcción de unas naves en Plaza entre los años 2004 y 2008.
La decisión del Gobierno regional de emprender acciones legales por este caso se produce una semana después de que el consejo de administración de la empresa pública Plaza decidiera lo contrario, no actuar legalmente contra Agapito Iglesias. Aquella decisión fue adoptada por la mayoría de representantes del consejo de administración, controlado por el PSOE desde el Gobierno regional, y en contra del criterio tanto del PP como de Podemos.
El Gobierno aragonés ha precisado que las acciones que emprenderá contra Agapito Iglesias por esos desfases se limitarán al ámbito civil, no al penal.