Sociedad
La nieve corta varias carreteras en Aragón y atasca a cientos de vehículos
La A-23 quedó cortada al tráfico durante horas y 400 escolares se han quedado sin clase en toda la región
![Aspecto que presentaba este miércoles la N-234 en Villafeliche (Zaragoza), donde volcó un camión](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/04/11/aragon_nieve-kq7D--1240x698@abc-U10108044856DlF--1240x698@abc.jpg)
Las nevadas que han descargado este miércoles en Aragón han provocado el caos circulatorio en varios puntos de la región, incluida la A-23 , uno de los principales ejes carreteros de esta región, que comunica el Pirineo con el Levante a través de las provincias de Zaragoza y de Teruel. La situación ha afectado a cientos de vehículos en los tramos de carreteras aragonesas que este miércoles resultaron más perjudicados por la meteorología.
Las complicaciones se fueron acumulando desde primera hora de la mañana. La A-23 quedó cortada durante horas en ambos sentidos de circulación a la altura de Paniza (Zaragoza). El vuelco de un camión –cuyo conductor resultó herido- se unió a la gran cantidad de nieve que cubrió la autovía en esa zona. Además, en Teruel también se vio interrumpido el tráfico en esta misma autovía. Múltiples vehículos que quedaron atascados a la espera de que se limpiara la calzada y de que se dieran pasos alterantivos mientras duraron los cortes.
Solo en la zona de Cariñena, por la que discurre el eje de la A-23 y la N-330, se vieron atrapados durante horas unos 150 vehículos, en su mayoría camiones que tuvieron que buscar refugio a la espera de que se restableciera la circulación con normalidad por esas vías.
En la comarca de Calatayud también se produjeron importantes incidencias por culpa de la nieve. Así, la N-234 (Sagunto-Burgos) quedó cortada a su paso por Villafeliche, en el tramo comprendido entre Calatayud y Daroca, debido a que un camión quedó cruzado en el punto kilométrico 231.
Además de estos casos, han sido múltiples las incidencias en otros muchos puntos de la red principal y secundaria de carreteras que discurren por Aragón. En esta región, por culpa de la nieve, más de 400 alumnos se quedaron este miércoles sin poder ir a los colegios.
Noticias relacionadas