Sucesos
La N-II siega otra vida: un muerto en otro choque frontal, en Bujaraloz
Fallece el conductor de un turismo al colisionar contra un camión en este tramo negro de las carreteras españolas

Un hombre ha muerto en un choque entre un coche y un camión en la carretera N-II , a su paso por la localidad zaragozana de Bujaraloz , según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El accidente se ha producido a las 17.15 horas de este martes, en el tramo sin desdoblar de la antigua carretera N-II, uno de los trazados más peligrosos y con más peligrosidad de Aragón.
Según han informado las mismas fuentes, el turismo y el camión chocaron frontalmente. Como consecuencia del impacto falleció el conductor del coche.
El tráfico quedó interrumpido como consecuencia de este accidente mortal y los agentes de Tráfico tuvieron que dar paso alternativo a la circulación en ese tramo.
Desde hace décadas, los ayuntamientos de la zona y los transportistas reclaman el desdoblamiento de la N-II para convertirla en autovía. El tramo de la N-II que discurre entre las localidades aragonesas de Alfajarín (Zaragoza) y Fraga (Huesca) es el único que queda sin desdoblar en este eje viario que comunica Madrid con Barcelona . Entre Madrid y Alfajarín se construyó en su momento la autovía A-2, y desde Fraga hasta Barcelona también se dispone de autovía. La alternativa para evitar la N-II en el tramo que queda sin desdoblar es la utilización de la autopista de peaje AP-2.
A principios de 2018, el Ministerio de Fomento dijo que estaba estudiando prohibir la circulación de camiones por el tramo sin desdoblar de la N-II y derivarlos forzosamente a la AP-2. Era la medida que estaba sopesando para reducir el peligro y la alta siniestralidad que se da en esa carretera, a falta de un desdoblamiento prometido hace años pero que sigue sin llegar. Pero aquel «parche» de desviar obligatoriamente el tráfico de camiones a la AP-2 tampoco se ha hecho realidad.
El Ministerio de Fomento dijo a primeros de 2018 que era una medida que estaba estudiando desde 2017. A estas alturas, más de dos años después de que empezaran aquellos supuestos estudios, nada se sabe al respecto. Mientras tanto, la cifra de accidentes y de víctimas sigue con su particular suma y sigue.
Noticias relacionadas