Empresas
La multinacional Magna creará 150 empleos con una nueva fábrica en Aragón
La nueva factoría de componentes de automoción se instalará en Pedrola (Zaragoza) y la inversión podría superar los 25 millones de euros
La multinacional Magna , dedicada a la fabricación de componentes para la industria del automóvil , creará 150 empleos en Aragón con la puesta en marcha de una nueva factoría.
La planta se localizará en Pedrola (Zaragoza) , en el área directa de influencia de la factoría que General Motors tiene en el municipio de Figueruelas y en torno a la que, desde los años 80, se ha ido tejiendo un amplio tejido de industrias auxiliares de automoción.
Desde hace meses se especulaba con las intenciones de Magna de asentarse en Aragón. Y hoy, coincidiendo con una visita oficial a Pedrola, el presidente aragonés, Javier Lambán, lo ha confirmado. El jefe del Ejecutivo regional ha dicho que «ya es un clamor» que Magna «va a realizar dentro de poco una inversión muy importante en Pedrola, con la creación de un número muy importante de puestos de trabajo».
Según diversas fuentes, la inversión de Magna en Pedrola podría superar los 25 millones de euros. Hasta el momento es una empresa de ingeniería la que se está encargando de tramitar las licencias y preparar todos los proyectos para la creación de esta nueva factoría.
Las previsiones de la compañía es la creación de esos 150 puestos de trabajo de aquí al año 2019.
El alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, ha indicado que están manteniendo contactos con otras empresas del sector químico y automovilístico que también han mostrado interés en instalarse en esta localidad zaragozana.