Medio Ambiente
Multado con más de 1.500 euros por pescar cinco truchas
Un hombre, sorprendido mientras pescaba sin permiso en una zona acotada del río Ésera, en Huesca
![Ejemplar de trucha común](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/08/29/trucha_comun-U10108044856s2B--1190x800@abc.jpg)
Pescar cinco truchas le costará a un hombre más de 1.500 euros , tras haber sido sorprendido -y denunciado- mientras practicaba pesca furtiva en una zona acotada del río Ésera a su paso por Navarri (Huesca).
Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, el acusado se enfrenta a una sanción de 300 euros por cada una de las truchas que le fueron aprehendidas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza. A esa cantidad habrá que sumarle la sanción que se le imponga por la práctica de pesca furtiva.
Las mismas fuentes han indicado que esta persona fue objeto de seguimiento por los agentes, tras haber sido detectadas prácticas ilegales de pesca en varios tramos del coto de Campo (Huesca).
Finalmente, durante el dispositivo de vigilancia se sorprendió a este hombre con útiles de pesca y con cinco ejemplares de trucha común que acababa de capturar.
El Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón se encarga ahora de tramitar el correspondiente expediente sancionador.