Sucesos
Una mujer se topa con dos granadas de la Guerra Civil cuando paseaba por las afueras de Huesca
Los artefactos han sido neutralizados por agentes de desactivación de explosivos de la Policía Nacional
Una mujer que estaba dando un paseo por las afueras de Huesca se ha topado con dos granadas de mano de la Guerra Civil . Los artefactos mantenían su peligrosidad pese al paso de los años y tuvieron que ser neutralizados por especialistas del Equipo de Desactivación de Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional. Una de ellas mantenía intacta y al completo su carga explosiva.
Según informaron este miércoles fuentes oficiales, los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde. La mujer estaba dando un paseo por el paraje de Fornillos, en los alrededores del casco urbano de Huesca, cuando se topó con esas dos granadas de mano.
La mujer reconoció los artefactos y llamó de inmediato a la Policía, que desplazó a varios agentes hasta el lugar para acordonar la zona y garantizar la seguridad, a la esprea de que acudieran los Tedax.
Los especialistas en desactivación de explosivos procedieron a retirar ambos artefactos y a provocar su explosión controlada en el campo de tiro militar cercano de Fornillos.
Noticias relacionadas