Tribunales

Una mujer, condenada por morder a su exmarido, que grabó la trifulca en plena calle

Le han impuesto 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año de alejamiento

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza

R. P.

Una mujer acaba de ser condenada en Zaragoza por haber mordido a su exmarido durante una trifulca que protagonizó en plena calle y ante el hijo de ambos, de tres años. El hombre grabó el episodio con su teléfono móvil, algo que durante el juicio ha constituido una de las pruebas de cargo que ha tenido en cuenta la juez que ha dictado sentencia. La culpable ha sido condenada a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de su exmarido.

Los hechos se produjeron a finales de agosto del año pasado, cuando la acusada y su exmarido se cruzaron casualmente por la calle. Según ha informado Heraldo, el origen de la discusión se produjo cuando ella, Raquel C. B., se empeñó en irse de compras con ellos, algo a lo que su exmarido se negó recordándole que esos días le correspondía a él la custodia del pequeño. Según se ha aputnado durante el juicio, el hombre sufrió una dentellada que le quedó marcada en el antebrazo .

Aunque la acusada negó haber mordido e insultado a su exmarido, la sentencia considera probado sin género de dudas que sí le atacó con una certera dentellada y que le insultó ostensiblemente. El fallo del juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza se sustenta en el testimonio de dos policías nacionales que intervinieron y que indicaron que ella misma les había reconocido que había mordido a su exmarido, así como en la grabación que el hombre hizo con su teléfono móvil.

La acusación particular, ejercida por el exmarido, ha hecho constar durante el juicio que la mujer, cuando supo que había sido imputada por la agresión, acusó al hombre de supuestos malos tratos, aunque esa denuncia quedó archivada . Además, ella también tiene otra causa judicial pendiente, por una presunta agresión a la actual pareja de su exmarido.

De momento, por el mordisco que le propinó al exmarido, Raquel C. B. ha sido condenada finalmente por un delito de violencia doméstica. Tanto el exmarido como la Fiscalía pedían que también fuera condenada por un delito leve de coacciones y por otro de vejaciones, pero la juez no lo ha considerado oportuno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación