Sucesos
Un muerto y siete heridos graves en un choque entre dos furgonetas en Zaragoza, en la N-232
El accidente se produjo a las 7.15 horas de este lunes, a la altura de Fuentes de Ebro
Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas de gravedad en un choque frontal entre dos furgonetas ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes en la N-232 , a su paso por el término municipal de Fuentes de Ebro (Zaragoza). El fallecido es un joven de 28 años, de nacionalidad extranjera , según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Hasta el lugar se han desplazado equipos sanitarios de emergencias, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y bomberos de la Diputación de Zaragoza, para participar en las tareas de rescate y atención de las víctimas.
La N-232 ha quedado cortada al tráfico mientras se han realizado las tareas de evacuación de los heridos y retirada de los vehículos implicados. Se han producido retenciones de un kilómetro en ambos sentidos de circulación.
El siniestro se ha producido en el tramo sin desdoblar de la N-232, uno de los trazados más peligrosos de la red viaria española y el gran punto negro de las carreteras aragonesas, junto con el tramo sin desdoblar de la N-II que discurre entre Alfajarín (Zaragoza) y Fraga (Huesca).
El accidente que se produjo este lunes se suma a la larga lista de accidentes mortales por choques frontales en la N-232, cuya conversión en autovía acumula años de retraso. Demandada desde hace más de 20 años, la conversión en autovía de la N-232 entre Zaragoza y Castellón –lo que incluye el tramo de Fuentes de Ebro- fue prometida en 2004 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Sin embargo, 15 años después, sigue sin haberse ejecutado.