Sucesos

Muere un senderista de 64 años cuando subía a un pico de Sallent de Gállego

Se le paró el corazón, cayó desplomado y no pudo ser reanimado por los servicios sanitarios de emergencias

Los equipos de emergencia, junto al cuerpo del senderista

R. P.

Un hombre de 64 años, vecino de Huesca, falleció este domingo cuando practicaba senderismo en las cumbres de Sallent de Gállego , en el Pirineo aragonés. En pleno ascenso al pico Pacino, el hombre cayó desplomado, quedó inconsciente y poco después entró en parada cardiorrespiratoria .

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 11.00 horas. Uno de los miembros del grupo de senderistas del que formaba parte la víctima pidió atención sanitaria urgente. Explicó que el hombre había caído al suelo, que se había desmayado y que presentaba gran dificultad para respirar.

Inmediatamente se activó a los equipos de rescate de la Guardia Civil de montaña. Uno de sus hielicópteros, con un médico del 061, se desplazó hacia el lugar en el que se encontraba este grupo de senderistas.

Los propios compañeros del grupo le prestaron los primeros auxilios. Le practicaron al hombre ejercicios de reanimación caridorrespiratoria, pero su estado siguió empeorando con rapidez. Cuando llegó la unidad de emergencias, el médico continuó con las maniobras de reanimación, sin éxito. Poco después el facultativo certificó la muerte de este senderista de 64 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación