Sucesos
Muere el hombre de 85 años embestido por un novillo en un campo de Teruel
En Alfamén (Zaragoza), los padres de una niña corneada durante un encierro han denunciado penalmente al alcalde y a técnicos que supervisaron el festejo
Un hombre de 85 años ha fallecido como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser embestido por un novillo en Tramacastilla (Teruel) el pasado martes. El astado la emprendió contra el anciano a campo abierto, cuando éste presenciaba la tradicional conducción de reses bravas con cabestros y ganaderos a caballo.
El animal se apartó de la manada y fue a por el anciano, que sufrió graves heridas que le dejaron en estado crítico. Sufrió traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el zaragozano Hospital Miguel Servet, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) falleció ayer por la tarde.
Por otra parte, continúa ingresada en estado grave la niña de siete años que fue corneada en Alfamén (Zaragoza) el pasado lunes . Permanece en el Hospital Infantil de Zaragoza de la herida por asta de toro que le asestó en el costado un toro que superó el vallado del encierro que tuvo lugar en este pueblo zaragozano.
La niña se encontraba en la calle y el astado la alcanzó, lo que ha motivado la apertura de diligencias judiciales para determinar si hubo negligencia o algún otro tipo de responsabilidad legal en lo ocurrido.
La familia de la niña ha presentado una denuncia penal contra el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil, así como contra el arquitecto que certificó la seguridad del vallado, el veterinario encargado de supervisar las reses y la persona designada como director de lidia. Las diligencias se están instruyendo en los juzgados de La Almunia de Doña Godina.
La niña es hija de un matrimonio de inmigrantes que viven desde hace años en Alfamén. El Ayuntamiento insiste en que el festejo cumplía con todos los requisitos legales y que lo ocurrido fue fruto de un accidente no punible.