Sociedad
Morcilla con sangre humana: la extravagante receta «vegana» ideada en un pueblo de Teruel
Un joven de 30 años ilustra en un video cómo elaborar el embutido con la sangre de uno mismo
![El joven Raúl Escuín muestra una morcilla que ha elaborado con su propia sangre](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/01/08/aragon_morcilla-k9XH--1248x698@abc.jpg)
Se llama Raúl Escuín , tiene 30 años, vive en el pequeño pueblo de Alloza (Teruel) y se está haciendo famoso con su extraña receta «vegana» que consiste en elaborar morcilla con sangre humana . La idea la ha puesto en práctica y ha quedado grabada en un video que lleva días corriendo por las redes sociales.
El documental, difundido por el portal Play Ground, muestra paso a paso cómo elaborar el embutido con la sangre de uno mismo. La periodista sigue las indicaciones de Escuín y ambos se aplican en el proceso de elaboración mano a mano.
En el pueblo de Escuín queda claro que no cunden los seguidores de su extravagante receta: el rechazo es general cuando se les pregunta a los vecinos. «Yo no me la comería», dice con contundencia una lugareña. «Sería con tu propia sangre», le aclaran. Pero la respuesta sigue siendo la misma: «Ni la mía, ¿para qué?», responde sin pensárselo dos veces esta vecina. La respuesta se repite entre aquellos a los que se les pregunta durante la grabación.
![Raúl Escuín, durante la grabación del documental para Play Ground](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/01/08/aragon_raul_escuin-ku0D--220x220@abc.jpg)
La morcilla fruto de esta receta es de modestas dimensiones, las que se pueden obtener con una cantidad modesta de sangre que pueda ser extraída a cualquier persona. En este caso concreto, la receta se elabora con 40 mililitros de sangre humana , un sofrito de cebolla, 250 mililitros de agua, canela, pimienta, piñones y, cuando la mezcla entra en ebullición, se le añade el arroz e inmediatamente después la sangre. Cuando todo ello está convenientemente mezclado, la pasta resultante se embute y se hierve. A partir de ahí, lista para comer.
En el documental, la elaboración de la extravagante morcilla arranca con una enfermera extrayendo la sangre y acaba con los protagonistas comiendo la morcilla elaborada con esa «maeria prima» sacada de su propio cuerpo.
Sostiene Raúl Escuín que es una fórmula ideal para quienes son veganos y quieren comer morcilla. La provocativa propuesta -aclara- no hace más que aplicar la receta tradicional que siempre vio en su casa, pero sustituyendo la sangre de cerdo con la de uno mismo.