Sucesos
Un monitor de esquí muere sepultado por un alud en la estación de Formigal
Pese a la rápida intervención de los equipos de rescate, fue localizado en parada cardiorrespiratoria
Un monitor de esquí de la estación de Formigal-Panticosa (Huesca) falleció este miércoles al quedar sepultado por un alud . Ha sido alcanzado por la avalancha de nieve cuando esquiaba junto a otras personas en una zona fuera de pistas, en el área conocida como «Tres Hombres».
Según han informado fuentes del grupo empresarial Aramón, del que forma parte Formigal-Panticosa, el fallecido era un joven monitor perteneciente a la escuela de esquí de esa estación.
El accidente se ha producido a primera hora de la tarde. La alarma saltó a las 15.40 horas y se activó rápidamente el protocolo de rescate. Intervino inmediatamente el personal de emergencia de la propia estación, a los que se sumaron poco después especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil con base en Panticosa y Jaca.
Pese a la rápida localización del monitor, fue rescatado en parada cardiorrespiratoria. Fue atendido de urgencia por los médicos en las instalaciones de Aramón-Formigal, pero no surtieron efecto las maniobras de reanimación y certificaron la muerte del joven.
Los especialistas de la Guardia Civil, apoyados por perros adiestrados en la búsqueda de víctimas por avalanchas, procedieron a sondear la zona para descartar que hubiera más personas atrapadas bajo la nieve.
El cuerpo del fallecido fue trasladado a Jaca para practicarle la autopsia, mientras que el Equipo de Montaña de la Guardia Civil con base en Panticosa ha instruido diligencias por este accidente mortal.