Sucesos
Un menor de edad, imputado por cinco delitos de corrupción sexual
Extorsionaba a otros menores, todos ellos de Zaragoza, para forzarles a enviarles fotos y videos desnudos
![El acusado falseó su identidad para contactar con conocidos para coaccionarles y practicar «sexting»](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/05/16/sexting_image--620x349.jpg)
Un menor de edad ha sido detenido por la Policía en Zaragoza acusado de cinco delitos de corrupción de menores mediante la práctica del conocido como «sexting» , intercambios de imágenes de contenido erótico por internet A través de las redes sociales, contactaba con otros niños y adolescentes para forzarles, bajo coacción, a que le enviaran imágenes y vídeos con ellos desnudos y de alto contenido erótico.
La Policía ha necesitado varios meses de investigaciones y rastreos por internet para dar con el presunto autor de estos hechos. Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, un niño de 13 años.
Según han indicado fuentes policiales, el acusado se hacía pasar por otra persona, con identidad falsa, para lo que abría perfiles en redes sociales desde las que contactaba con sus víctimas. En todos los casos eran menores de edad y varones, como él.
Las pesquisas han permitido dar con al menos cuatro víctimas, todas ellas de Zaragoza. Los cuatro pertenecían al mismo círculo social , lo que hizo centrar la investigación en el entorno de amistades de esos menores.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras prestar declaración, ha vuelto a ser entregado bajo custodia a sus padres, mientras sigue adelante el procedimiento penal contra él por estos hechos.
Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.