Sucesos

Mata a su anciano padre a cuchilladas y espera sentado en la calle a que le detengan

El parricidio mantiene consternados a los vecinos de la localidad oscense de Binéfar

Casa familiar en la que se produjo el crimen

R. P.

Un hombre de poco más de 50 años permanece detenido en Binéfar (Huesca) acusado de haber matado a cuchilladas a su padre nonagenario , al que tenía a su cargo y con el que convivía en esta localidad. Los hechos se produjeron ayer por la tarde. Tras el crimen, el parricida salió a la calle envuelto en sangre, entró en una tienda, dijo lo que había hecho y se sentó en un banco de la calle a esperar a que le detuviera la Policía .

Los primeros enllegar al lugar fueron unos agentes de la Policía Local, que procedieron a detener al acusado, José Antonio Mata. Su padre yacía cadáver en la casa familiar. Los servicios de emergencias no pudieron más que certificar su fallecimiento. Había muerto desangrado y se le apreció, como mínimo, una cuchillada mortal en el cuello.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde. El hombre salió a la calle envuelto en sangre y dejando también un rastro por la hemorragia que él mismo presentaba en una mano. Entró en una tienda de informática situada frente a su casa y, a gritos, visiblemente alterado, pidió que avisaran a las fuerzas de seguridad porque acababa de asesinar a su padre.

Lo ocurrido ha consternado a los vecinos de esta localidad oscense que ronda los 10.000 habitantes y en la que tanto el presunto parricida como su progenitor son muy conocidos. Nada hacía pensar que pudiera ocurrir algo así en este hogar de Binéfar. No consta que hubiera ni denuncias previas ni antecedentes por episodios de violencia doméstica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación