Sucesos

Masivo despliegue por tierra y aire en busca del montañero desaparecido en el Pirineo

Se perdió su rastro hace casi una semana, cuando salió a hacer una travesía

Dos especialistas de montaña de la Guardia Civil, durante los rastreos

R. P.

Tras cuatro días de infructuosas búsquedas, la Guardia Civil lleva a cabo este jueves un masivo despliegue de efectivos por tierra y aire para intentar dar con el montañero zaragozano de 36 años que partió el sábado pasado a hacer una travesía desde el refugio de Bujaruelo, en el término municipal de Torla (Huesca). Unas 200 personas participan hoy en las tareas de búsqueda.

Se han rastreado intensamente las zonas por las que pudo haber transitado este montañero, pero no se ha encontrado indicio alguno para dar con él, cuando se dan prácticamente por agotadas las posibilidades de encontrarlo con vida.

A los equipos de montaña de la Guardia Civil que se han movilizado para la búsqueda de este montañero se añaden una quincena de grupos de voluntarios, y hoy también varios equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) .

Los rastreos se realizan por tierra y por aire, con el apoyo de helicópteros de la Guardia Civil. También se están revisando los cursos de agua de la zona, en el entorno del Parque de Ordesa y Monte Perdido.

Hace un par de semanas, otro montañero que realizaba una travesía fue encontrado muerto en el Pirineo aragonés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación