Sociedad

Más de la mitad de los trabajadores de la Sanidad pública aragonesa son eventuales

De los 23.219 empleados sanitarios, más de 12.000 son contratados temporales

La tasa de interinidad en la Sanidad aragonesa se ha disparado un 20% en el último año

R. Pérez

Más de la mitad de los profesionales que trabajan en la Sanidad pública aragonesa no son empleados públicos de carrera sino contratados temporales. La tasa de interinidad en los servicios sanitarios de esta Comunidad autónoma se ha disparado casi un 20% durante el último año, según los datos oficiales del propio Gobierno aragonés recopilados por ABC.

En el conjunto de la plantilla de esta Administración autonómica –52.000 trabajadores en números redondos– la tasa de interinidad asciende al 41%. Sin embargo, en el sector de la Sanidad pública se eleva hasta el 53% .

Los servicios sanitarios públicos de Aragón sumaban el pasado 1 de enero –úlitmos registros oficiales disponibles– un total de 23.219 trabajadores. De ellos, 12.272 no es personal fijo de plantilla sino contratados temporales.

La tasa de interinidad en la Sanidad aragonesa se ha incrementado exactamente un 18,5% durante el último año, frente a un aumento medio del 7% en el conjunto de la Administración autonómica. En colegios e institutos también se ha incrementado considerablemente durante el último año, en más de un 10%: durante 2015, la tasa de interinidad en la plantilla de profesores de la Enseñanza pública aragonesa pasó del 33,37% al 36,81% .

De los 15.000 docentes que tiene en plantilla el Gobierno aragonés, 5.500 son interinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación