Sociedad
Más de 20.000 inmigrantes han abandonado Aragón en los últimos cinco años
La marcha de extranjeros que se habían afincado en la región acentúan los problemas demográficos de esta Comunidad
Más de 20.000 inmigrantes se han ido de Aragón en los últimos cinco años y han acentuado los problemas demográficos de una Comunidad autónoma en la que cada año se mueren miles más de los que nacen
Sigue la marcha masiva de inmigrantes que un día decidieron instalarse en Aragón en busca de un puesto de trabajo y que permitió rejuvenecer el censo de población de esta Comunidad autónoma.
De los alrededor de 23.000 extranjeros que han dejado Aragón de cinco años a esta parte, 6.000 se marcharon el año pasado . Así lo indican los últimos datos de población que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según estos datos, en estos momentos siguen viviendo en Aragón 159.888 extranjeros, frente a los 165.515 que había hace un año, y los 182.935 que había empadronados hace cinco años.
Desde 2010, la población extranjera residente en Aragón se ha reducido en más de un 12% . Esta salida masiva de inmigrantes es la principal causa del descenso de población que se está produciendo en Aragón desde hace cinco años.
Durante los cinco últimos años, Aragón ha perdido 40.000 habitantes. La mitad por la salida de extranjeros que han decidido dejar esta Comunidad autónoma. La otra mitad, fundamentalmente, porque las defunciones que cada año se registran en Aragón son muy superiores a los nacimientos.