Empleo público
Más de 200 opositores compiten en Aragón por 17 plazas de altos funcionarios
Quienes aprueben entrarán en el cuerpo de administradores superiores de la Comunidad autónoma
![Imagen de archivo de oposiciones a funcionarios](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/12/12/oposiciones_aragon-kQ0B--620x349@abc.jpg)
Un total de 228 opositores compiten en Aragón por una de las 17 plazas de altos funcionarios que ha convocado el Gobierno regional. Se trata de la escala más alta de la función pública, la de administradores superiores de la Administración.
Estos puestos están reservados para aspirantes que sean licenciados, ingenieros, arquitectos o titulados de grado. El temario de las oposiciones está formado por materias de derecho político, administrativo, Unión Europea y política exterior, derecho civil, mercantil y laboral, y materias de hacienda pública -que incluye política fiscal y tributaria-.
El Gobierno aragonés acaba de aprobar la lista de admitidos y excluídos a estas oposiciones, que fueron convocadas a principios de año. Finalmente han sido admitidos 218 aspirantes, lo que da una ratio de una plaza por cada 13 opositores .
Es una proporción discreta si se compara con la que se ha dado en otras oposiciones convocadas por el Gobierno de Aragón en los últimos años. Por ejemplo, las últimas de auxiliares administrativos han contado este año con 64 aspirantes por plaza -8.482 opositores para 133 puestos-.
En 2014, las oposiciones para cubrir puestos de enfermería en la Sanidad aragonesa alcanzaron la ratio de 36 aspirantes por plaza. Y en las que ese mismo año se efectuaron para profesores de instituto, llegó a haber especialidades con casi 30 opositores por plaza convocada.