Sociedad
Más de 1.100 personas se quejan al Justicia por la falta de autobús en el hospital de Teruel
El Justiciazgo ha abierto un expediente tras recibir las quejas de 1.153 usuarios
La falta de parada de autobús en el entorno del Hospital Obispo Polanco de Teruel ha llevado al Justicia de Aragón ha abrir un expediente para analizar la situación y, en su caso, instar a la Administración a que solucione el problema. Un total de 1.153 personas han tramitado su queja ante el Justiciazgo por esta circunstancia. Se trata de trabajadores, pacientes, residentes de la zona y usuarios del servicio de autobús urbano.
Protestan porque, según indican en su reclamación, «desde hace tiempo se ha producido un cambio en el itinerario del autobús, eliminando la parada de la puerta del hospital, lo que les deja sin posibilidad de trasladarse al barrio de San León y Carretera de Alcañiz, ya que la nueva ruta llega allí tras circunvalar Teruel por la Fuenfresca y Los Planos».
Los ciudadanos que han pedido amparo al Justicia de Aragón explican también que «este recorrido ocasiona un retraso importante en el trayecto con los consiguientes perjuicios».
Los firmantes de esa multitudinaria queja tramitada ante el Justicia solicitan del Ayuntamiento de Teruel que reanude el itinerario anterior teniendo en cuenta además los horarios de entrada y salida de los trabajadores.
Desde el Justiciazgo se ha indicado que va a reclamar información al Consistorio turolense en los próximos días, para recabar datos que le permitan adoptar una posición al respecto. Las mismas fuentes han apuntado que esta queja se une a la recibida con anterioridad en relación con la cobertura del servicio municipal de autobús urbano y los centros socio sanitarios de la ciudad de Teruel, en concreto a la parada en la Residencia San Hermenegildo.