Sociedad
Más de 100.000 niños estrenan un curso escolar marcado en Aragón por la crisis demográfica
La región cuenta con 31 clases más que el curso pasado en Infantil y Primaria
Un total de 109.413 niños y niñas aragoneses inauguraron este jueves el nuevo curso escolar en la Comunidad autónoma. El curso arranca en esta región marcado por los efectos de la profunda crisis demográfica que sufre Aragón y que se plasma en un desplome de la población escolar en primero de Infantil. En concreto, 2.500 alumnos menos de los que se incorporaron el año pasado.
Esos más de 100.000 escolares estrenan un curso que también está marcado por novedades en infraestructuras educativas. Así, desde la Administración autonómica se ha destacado que con la apertura de los aularios de Infantil de los colegios de Arcosur, Valdespartera 3 y Parque Venecia, en Zaragoza ciudad, el primer trimestre de 2018 todos los alumnos del sur de la capital tengan plaza en su propia zona.
Una novedad es también la puesta en marcha de los centros integrados de La Jota en Zaragoza y Ayerbe, que unirán en un mismo edificio las aulas desde preescolar a Secundaria.
En cómputo global, la red educativa pública de Aragón cuenta en este momento con 31 clases más que el curso pasado, 22 más en Infantil y 9 más en Primaria.
Este año se ha ejecutado una inversión gubernamental de 34 millones de euros en equipamiento e infraestructuras en 300 centros de la comunidad y se ha reducido la ratio de alumnos a 22 en Infantil, 24 en Primaria y 27 en ESO.
Noticias relacionadas