Tribunales
Una madre, acusada de incitar a la violación de su hija
La Fiscalía pide 10 años de prisión tanto para la mujer como para su pareja tras la denuncia de la propia hija
Una joven zaragozana que ahora tiene 22 años ha sentado a su madre en el banquillo tras acusarla por haber animado a su pareja –padrastro de la muchacha– a violarla durante años , desde que tenía solo 11 años.
El juicio ha quedado visto para sentencia. La madre, María del Carmen A. B., y su pareja sentimental y padrastro de la denunciante, Julio S. M., niegan las acusaciones. Su defensa pide la absolución sosteniendo que todo es un invento de la hija. Sin embargo, la Fiscalía da credibilidad al relato de la joven y pide para la madre 10 años de prisión, igual que para su pareja. La acusación particular eleva la solicitud de penas a 12 años de cárcel para cada uno de ellos.
Durante la vista oral, la joven hizo un detallado relato de las violaciones y abusos de las que denuncia que fue víctima desde niña. Ha asegurado que su madre no solo consintió los abusos sino que los incitó, bajo el argumento de que así su hija perdería el miedo que supuestamente mostraba o podía tener hacia los hombres.
Dice la joven que su padrastro la sometió a repetidas violaciones y abusos desde que tenía once años hasta que alcanzó la mayoría de edad. Y afirma que, por miedo, no lo denunció en aquel momento.
Incluso relató un episodio en el que se vio forzada a mantener relaciones sexuales con su padrastro en presencia de su madre, los tres desnudos y en la misma cama, según el testimonio que ha dado ante la Audiencia Provincial.