Sucesos
Localizan en María de Huerva un laboratorio casero de éxtasis con 11 kilos de droga
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 23 y 38 años, vecinos de Zaragoza, que usaban esa vivienda en alquiler
La Guardia Civil ha desmantelado en una vivienda de María de Huerva (Zaragoza) un laboratorio casero de éxtasis , droga sintética que elaboraban provistos de los equipos y sustanias necesarias. El hallazgo se produjo después de que la propietaria de la vivienda pidiera ayuda a la Guardia Civil para poder recuperar la posesión del inmueble, ya que su inquilino había desistido del contrato del alquiler, pero había cambiado la cerradura.
Hasta el lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil del puesto de La Muela y un cerrajero. En presencia de la propietaria, abrieron la puerta y, al entrar, se toparon con lo que todo apuntaba que era un laboratorio clandestino de droga.
A partir de ese momento, la investigación la asumió el equipo de policía judicial de la Guardia Civil con base en Casetas (Zaragoza). Las analíticas confirmaron que las sustancias intervenidas eran drogas sintéticas, en concreto MDMA, también conocida como éxtasis.
En el interior de la vivienda se intervinieron 521 pastillas de éxtasis y recipientes de esta misma droga en polvo. En total, 11,43 kilos de estupefaciente. También hallaron otras sustancias y materiales usados presuntamente para la preparación de la droga, como diversos troqueles con las inscripciones de una conocida empresa farmacéutica, tres máquinas troqueladoras, diferentes útiles para la instalación de una plantación interior de marihuana, dos básculas de precisión, 453 gramos de cafeína y 3.909 gramos de sustancia de corte.
Las gestiones practicadas por la Guardia Civil identificaron como presuntos responsables de ese laboratorio clandestino a tres hombres, todos ellos vecinos de Zaragoza, de entre 23 y 38 años. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración de estupefacientes. Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad mientras sigue la instrucción judicial del caso.