Sucesos
Localizan en un bosque de Huesca una plantación con casi 10 toneladas de marihuana
La Policía ha detenido a dos miembros de la banda albanesa encargada de estos cultivos de marihuana gran escala
La Policía Nacional ha localizado una plantación de marihuana a gran escala que estaba oculta en un bosque de la provincia de Huesca , en los alrededores de Agüero , a unos 40 kilómetros de la capital. En la operación han sido detenidos dos miembros de la banda albanesa encargada de estos cultivos, y han sido identificados otros cinco ciudadanos de ese país que habían sido reclutados para trabajar en el cuidado de este tipo de fincas ilegales en España.
La finca estaba oculta en una zona de pinar en la que se cultivaban 7.828 plantas de marihuana , con un peso total de 9,5 toneladas. La zona había sido dotada de sistemas de balsas y riego.
Según han informado la Policía Nacional, esta finca era custodiada de forma permanente por un ciudadano de origen albanés , que fue detenido allí mismo. Además, ha sido arrestado otro miembro más de la organización, que se encargaba de tareas de abastecimiento e infraestructura.
Las mismas fuentes han explicado que esta operación también ha permitido identificar a otros cinco albaneses que esta organización de narcotraficantes había reclutado en aquel país y trasladado a España para cuidar y vigilar plantaciones similares.
Esta es la cuarta plantación de este tipo que ha sido desmantelada en lo que va de año por el grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Huesca. En total, se han destruido 31.698 plantas que sumaban 18,5 toneladas de marihuana.