Sucesos

Localizado en una cárcel británica un agresor sexual al que la Guardia Civil de Huesca buscaba desde 2017

Forzó a un joven en 2017, fue identificado pero se perdió su rastro

La investigación ha sido realizada por la Guardia Civil desde Huesca

ABC

La Guardia Civil ha localizado en una cárcel británica a un hombre al que buscaba desde hace cuatro años por haber agredido sexualmente a un joven en Huesca . Los hechos ocurrieron en 2017. El autor fue identificado, pero se le perdió el rastro. Ahora, las gestiones realizadas a nivel han logrado dar con él en un presidio del Reino Unido.

La Guardia Civil cursó una orden de búsqueda internacional que dio sus frutos hace unos meses. A mediados de julio de 2020 se comprobó que la identidad de este hombre se correspondía con un delincuente que se encontraba cumpliendo condena en una cárcel británica por varias causas, entre ellas otros casos de agresión sexual.

Las gestiones practicadas han permitido identificar plenamente a ese hombre con el que la Guardia Civil de Huesca llevaba buscando desde hacía cuatro años, según confirmaron este lunes fuentes de la Benemérita. No han querido revelar la edad ni la nacionalidad del acusado. Ahora el caso queda en manos del juzgado oscense que instruye ese caso de agresión sexual ocurrido en 2017. Deberá cursar una solicitud internacional para activar el procedimiento y que el acusado responda también ante la justicia española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación