Sociedad
Vía libre para contratar los proyectos de tres colegios aragoneses
Se trata de las nuevas aulas en el centro turolense «Las Anejas» y los zaragozanos «Valdespartera III» y «Arcosur»

El Gobierno aragonés ha dado vía libre a la licitación y cont ratación de los proyectos de obra para tres colegios públicos de la región. Se trata de la construcción de nuevas aulas en el colegio turolense «Las Anejas» y en los zaragozanos «Valdespartera III» y «Arcosur» .
Las obras, sin embargo, no podrán arrancar este año aunque los proyectos estuvieran terminados y las obras adjudicadas, salvo que se aprueben los presupuestos de la Comunidad para 2017.
Actualmente, la falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos mantiene bloqueadas las cuentas y el Ejecutivo regional está capeando la gestión con una prórroga presupuestaria.
Podemos exigió hace unas semanas que, pese a la prórroga -que limita la realización de nuevas inversiones-, el Gobierno autónomo realizara ajustes para -al menos- ir avanzando en la tramitación de proyectos, tal y como ha hecho finalmente el Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán.
Para el colegio turolense «Las Anejas» se ha dado luz verde a la redacción del proyecto básico y de ejecución de 18 nuevas unidades de Primaria, obras que -cuando se hagan- costarán poco más de 100.000 euros.
En el caso del colegio zaragozano «Arcosur» se van a proyectar 9 unidades de Educación Infantil. Su construcción costará 2,6 millones de euros, que el Gobierno aragonés quiere realizar entre este año y el próximo.
El tercer proyecto es el relativo a la construcción de las 12 nuevas unidades que conformarán el colegio público «Valdespartera III», obras para las que harán falta casi cuatro millones de euros.