Sucesos
En libertad tras ser detenido por robar en 15 coches y una iglesia en la misma noche
El acusado, un delincuente con amplio historial, ha sido detenido casi seis meses después de esos robos
![Se le acusa, entre otros delitos, de haber roto las lunas de 15 coches para robar en su interior](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/05/29/aragon_robos-k8LF--1240x698@abc.jpg)
Un delincuente con amplio historial ha quedado en libertad tras declarar ante el juez, acusado de haber asaltado 15 coches y una iglesia en Huesca durante la noche del 5 de enero. Tras meses de investigaciones, la Policía le identificó como presunto autor de esos robos con fuerza y le detuvo hace escasos días.
El arrestado es un vecino de Huesca, J.F.A.E., conocido por las fuerzas de seguridad por el amplio historial delictivo que acumula, según han indicado fuentes policiales.
Tras la detención, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Huesca. Se le tomó declaración y, mientras siguen las diligencias, el juez ha decidido que quede en libertad.
Los robos de los que se imputa ahora a este hombre se produjeron durante la noche del 5 de enero, en el oscense barrio del Perpetuo Socorro. Quince vehículos aparecieron con las lunas rotas, forzados para robar en su interior. Además, esa misma noche también se produjo un robo en el interior de la iglesia del mismo barrio.