Tribunales
Levantan a un hombre la pena cárcel por malos tratos tras reconocer su mujer que mintió
La Audiencia de Zaragoza le ha absuelto después de que un juzgado le impusiera una condena de seis meses de prisión
Un vecino de Zaragoza condenado por malos tratos se ha librado finalmente de la pena de prisión tras haber reconocido su mujer que había mentido cuando le denunció por supuestas amenazas.
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha revisado la sentencia condenatoria que recayó sobre este hombre después de que su mujer formulara denuncia ante la Policía Nacional el 19 de septiembre del año pasado. Relató que su marido le había amenazado e injuriado, que la obligaba a mendigar y que la emprendía contra ella si llegaba a casa con pocos donativos.
La denuncia de la mujer llevó al juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza a condenar a su pareja a una pena de seis meses de prisión y una multa de cinco días por un delito de malos tratos.
Sin embargo, la sentencia fue revisada. El condenado recurrió y su mujer acabó reconociendo hace unos días ante el tribunal que su denuncia fue falsa, que había mentido y que su marido no la maltrató.
Ante este testimonio rectificatorio de la mujer, la Audiencia de Zaragoza ha absuelto al hombre de la condena que le había sido impuesta hace unos meses.
Noticias relacionadas