Movimientos en el PSOE
Lambán urge a Pilar Alegría a defender al Gobierno aragonés ante Pedro Sánchez
El líder autonómico y la nueva cara visible del sanchismo en Aragón se cruzan mensajes por internet tras el nombramiento de Alegría como nueva delegada del Gobierno central en la región
El presidente del Gobierno aragonés y líder regional del PSOE, Javier Lambán , ha instado a la nueva delegada del Gobierno y cara visible del sanchismo en Aragón, Pilar Alegría , a defender los intereses del Ejecutivo regional ante Pedro Sánchez y su gabinete.
Ha sido uno de los mensajes que ha lanzado Lambán a Alegría tras consumarse su nombramiento como delegada del Gobierno en Aragón, en sustitución de la socialista Carmen Sánchez, que ha ocupado el cargo en los últimos años.
Este martes, Lambán y Alegría se cruzaron mensajes por internet. Primero escribió el presidente aragonés y rápidamente le contestó la nueva delegada del Gobierno. Su nombramiento es de calado en clave interna en el PSOE. La designación de Pilar Alegría busca reforzar la presencia institucional del sanchismo en una región presidida por uno de los «barones» del PSOE más críticos con Pedro Sánchez en los últimos años.
Se da la circunstancia de que, durante años, Pilar Alegría se contó entre las figuras del cercano círculo de confianza de Lambán. Incorporada a su equipo tras dejar el Congreso de los Diputados, Pilar Alegría fue aupada por Lambán al Gobierno aragonés en 2015, cuando la nombró consejera.
El año pasado, tras ser avalada por Lambán para encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría fue ganando visibilidad en las filas del sanchismo. En actos públicos del partido se hizo patente la sintonía entre Alegría y Pedro Sánchez, que ahora la ha elegido como su persona de confianza para proyectar la imagen de su Gobierno en Aragón. Pilar Alegría deja el Ayuntamiento apenas ocho meses después de ser elegida concejal y asumir el liderazgo de la oposición al gobierno municipal PP-Cs que dirige el popular Jorge Azcón.
A través de las redes sociales, Javier Lambán trasladó públicamente a Pilar Alegría su enhorabuena por el nombramiento como delegada del Gobierno. Y, de paso, recordó que llega al cargo tras haber sido él quien la avalara durante años. «La conozco bien y la valoro mucho. Fue mi número dos en el PSOE de Aragón, consejera de mi Gobierno y la apoyé como candidata a la Alcaldía», indicó Lambán. «Será una gran delegada y un gran defensora de las prioridades del Gobierno de Aragón ante el Gobierno de Pedro Sánchez», escribió el líder regional del PSOE para indicar también cuál debe ser, a su juicio, la tarea de Alegría a partir de ahora.
El mensaje de Lambán fue contestado por Pilar Alegría, dejando claro que a partir de ahora va a ser la representante del Gobierno de Pedro Sánchez , pero también -dijo- pensando en «el bien de Aragón». «Gracias, presidente, por tu confianza demostrada siempre y que me ha posibilitado trabajar a tu lado por los aragoneses y también los zaragozanos», escribió Alegría a Lambán en las redes sociales. «Espero seguir haciéndolo en nombre del Gobierno de Pedro Sánchez con lealtad , cooperación y, como siempre, por el bien de Aragón», concluyó.
Noticias relacionadas