Política

Lambán pide acabar con la TV3 como «fábrica de energúmenos» del independentismo catalán

El presidente aragonés liga el independentismo radical con «la burguesía catalana» y «la derecha más corrupta de España»

Javier Lambán, en el salón de plenos de las Cortes de Aragón Fabián Simón

R. P.

El presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambán , ha abogado hoy por acabar con la TV3 como «fábrica de energúmenos» del independentismo catalán . A su juicio, la violencia independentista es consecencia de una generación secesionista curtida desde la escuela y la radiotelevisión píublicas catalanas.

Lambán ha insistido en que resulta prioritario actuar en ambos campos, el de la enseñanza y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales porque, ha subrayado, siguen funcionando «a plenitud de rendimiento produciendo más energúmenos para el futuro, si es que no se toman las medidas correspondientes».

El presidente aragonés también ha relacionado la violencia independentista de Cataluña con la corrupción de la extinta CiU, de la que es heredera el PDECat del presidente de la Generalitat, Quim Torra , y su antecesor, el fugado Carles Puigdemont.

Lambán se refirió a este asunto este viernes, durante el Pleno de las Cortes de Aragón en el que fue preguntado por Vox sobre el «pulso que mantienen los grupos separatistas en Cataluña frente al Estado de derecho». El presidente aragonés volvió a cargar contra el independentismo catalán , al que en reiteradas ocasiones durante los últimos años ha pedido combatir política y legalmente. Hace meses pidió que el Gobierno actuará con más contundencia contra el secesionismo catalán.

Según el líder de los socialistas aragoneses, los Comités de Defensa de la República (CDR) son «hijos de la burguesía catalana» . «Estoy convencido de que muchos de esos CDR cambiarán en unos años el cóctel molotov por un puesto en el consejo de administración de la empresa de papá» , afirmó este viernes Lambán en las Cortes de Aragón.

«Detrás del PDECat está la derecha más corrupta de España» , afirmó el presidente aragonés, quien abogó por «desentendernos absolutamente de ese independentismo insolidario de derechas que está causando muchos problemas a Cataluña y al resto de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación