Elecciones Estados Unidos
Lambán califica de «trágica» la victoria de Donald Trump y le compara con Le Pen
El presidente de Aragón y líder regional del PSOE cosecha críticas a izquierda y derecha por su reacción
El presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambán , ha calificado de «trágico» el resultado de las elecciones que han convertido a Donald Trump nuevo presidente de Estados Unidos , al que ha comparado con la ultraderecha francesa de Le Pen .
La reacción de Lambán la ha colgado en su cuenta de Twitter y le ha valido un rosario de críticas a izquierda y derecha: unos le han respondiendo reprendiéndole por haber fomentado la abstención del PSOE que ha permitido investir a Mariano Rajoy; otros, desde la derecha, le han pedido que se aplique su estupor en primera persona, y le han recordado que gobierna en Aragón tras haber pactado con el populismo de Podemos.
Javier Lambán ha ilustrado su comentario en Twitter con un fotomontaje de la Estatua de la Libertad tapándose el rostro con las manos. Junto a la imagen, el presidente aragonés ha escrito: «Inimaginable, desconcertante, trágico», y se ha preguntado «¿Por ahí va a ir el mundo? (Le Pen, etc...)».