Lambán anuncia nuevas restricciones en Aragón tras afear las medidas de Sánchez por «insuficientes»
Aragón negocia una posición común con el resto de regiones del norte más afectadas
Cuándo entran en vigor las mascarillas en exteriores
El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha calificado de «insuficientes» las medidas planteadas por Sánchez para hacer frente a la explosiva proliferación de contagios que azota desde hace semanas a esta región, que ya va por la séptima ola de Covid –una más que el resto de España– y que la coloca entre las autonomías con mayor tasas de infección en estos momentos. La séptima ola de Aragón arrancó hace dos meses .
Lambán considera que la reimplantación de la mascarilla obligatoria en espacios abiertos no va a ser una herramienta eficaz, «porque las posibilidades de contagio son mínimas, por no decir inexistentes». Por ello, ha desvelado que las comunidades del norte peninsular con mayores tasas de contagio están negociando por su cuenta una serie de medidas adicionales que prevén implantar la próxima semana, pasada la celebración de la Nochebuena y del día de Navidad.
Ha evitado detallar qué tipo de medidas están sopesando, aunque ha avanzado que serán «muy ponderadas y equilibradas», para «no causar perjuicio a la economía» ni «alterar» significativamente «los hábitos de la gente».
El presidente aragonés ha indicado que entre las medidas que tratan de consensuar las autonomías del norte es qué hacer ante las celebraciones de Nochevieja. Nada claro hay al respecto, todavía: «No parece adecuado que haya grandes aglomeraciones, pero tampoco parece adecuado suspender los cotillones por completo» , ha afirmado Lambán tras participar en la reunión telemática que Pedro Sánchez ha mantenido con los presidentes autonómicos.
Noticias relacionadas