Sucesos
Un ladrón, detenido tras encorrerle el dueño de la casa que iba a asaltar
Salió huyendo, cuchillo en mano, tras toparse con los dueños de la vivienda, en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
Un ladrón ha sido detenido en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) tras encorrerle el dueño de la casa que iba a asaltar . El delincuente salió huyendo, cuchillo en mano, tras toparse con los dueños de la vivienda.
Los hechos se produjeron el pasado lunes por la noche, según ha informado este jueves la Guardia Civil. En la casa se encontraba la familia que vive en ella. Uno de sus miembros observó que en el patio de la casa había un desconocido. Cuando salió se encontró a un joven con un cuchillo de unos 30 centímetros.
Al verse sorprendido, el ladrón -que había accedido al patio tras saltar el muro perimetral de la casa- salió huyendo a la carrera, pero sin soltar el cuchillo.
El dueño de la vivienda corrió tras él por las calles de La Almunia de Doña Godina, mientras otro miembro de la familia avisaba a la Guardia Civil.
Finalmente, agentes de la Benemérita dieron con el acusado en colaboración con la Policía Local. Se trata de un joven marroquí de 22 años, que responde a las iniciales M. A. y que, según han indicado las mismas fuentes, es vecino de La Almunia y cuenta con diversos antecedentes policiales. Ahora ha sido imputado por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
En el momento de la detención la Guardia Civil contó con la colaboración de Policía Local de la localidad.