Tribuanles

A juicio por incendiar el piso en el que dormían su exnovia y dos niños

Piden para el acusado penas que suman hasta 29 años de prisión. La mujer y sus hijos salvaron la vida, pero hubo cuantiosos daños materiales y nueve personas resultaron intoxicadas por el humo

El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia de Zaragoza F. S.

ABC

Un hombre se enfrenta a una solicitud de condena de hasta 29 años de cárcel por, presuntamente, haber incendiado el piso de su exnovia en plena noche, cuando ella dormía en casa con sus dos hijos de 9 y 5 años . Los hechos se produjeron en agosto de 2017, en una vivienda del zaragozano barrio de Torrero.

El acusado había mantenido una relación sentimental con la víctima, aunque no habían llegado a convivir. Tanto la acusación particular como la Fiscalía no tienen duda alguna de que el acusado provocó el incendio tras haberse acabado la relación sentimental.

El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Sentará en el banquillo por esos hechos a Manuel O.L., contra el que la Fiscalía y la acusación particular ya han presentado sus respectivos escritos de peticiones de condena, según ha desvelado Heraldo de Aragón . La Fiscalía lo considera culpable de un delito de incendio, tres de lesiones y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento que se le había impuesto para proteger a su expareja.

La Fiscalía pide por todos esos delitos penas que suman un total de 24 años de cárcel. La acusación particular, ejercida por la exnovia del acusado, eleva la petición a 29 años en total, por entender que cometió un delito de tentativa de homicidio en concurso medial con otro de incendio, dos delitos de lesiones y otro por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Los hechos seprodujeron poco antes de las cuatro de la madrugada del 22 de agosto de 2017, en el número 21 de la calle Francisco Izquierdo, en el barrio de Torrero de Zaragoza. La mujer se despertó y se dio cuenta del fuego y el humo, alertó a su novio -que esa noche se había quedado con ella en casa- y acudieron al dormitorio de los niños.

El fuego y el humo se extendieron con rapidez, pero todos ellos salvaron la vida. Los daños fueron muy importantes en la vivienda y las afecciones alcanzaron también a otras partes de ese bloque de pisos. Los servicios sanitarios tuvieron que atender en total a nueve personas por inhalación de humo, cinco de ellos menores de edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación