Sucesos
Un juez investiga la muerte de un detenido en los calabozos de Zaragoza
El arrestado, un delincuente reincidente de 33 años, apareció muerto en su celda de una comisaría de la Policía Nacional
Un juez ha ordenado la apertura de una investigación, bajo secreto de sumario , para aclarar las circunstancias en las que ha muerto un detenido que se encontraba en los calabozos de la comisaría que la Policía Nacional tiene en el zaragozano barrio del Actur, próxima a la Ciudad de la Justicia.
El caso ha motivado la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Guardia número 1 de Zaragoza, pese a que los primeros indicios apuntan a que la muerte de este detenido se produjo por causas naturales.
El fallecido, Miguel Ángel F.F., tenía 33 años y era delincuente reincidente. había sido detenido el pasado martes, por un delito de robo con fuerza, e iba a pasar a disposición judicial ayer por la tarde. Sin embargo, murió poco antes en el calabozo. Su cuerpo fue encontrado por los funcionarios policiales en torno a las 14:00 horas, en el turno en el que se reparte la comida a los detenidos.
Fuentes policiales han indicado que no se le apreció al detenido síntoma alguno de enfermedad ni el arrestado había comunicado que se encontraba mal.
Al mismo detenido se le imputaron en los últimos meses diversos delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de Zaragoza, hechos por los que había sido arrestado en varias ocasiones en enero y febrero.