Tribunales

Un juez de Teruel encarcela a un hombre por mandarle seis wassaps a su expareja

Tenía prohibido comunicarse con ella por una sentencia previa y pesaba sobre él una condena previa

En el juicio se enfrentará a una condena de un año de prisión, como mínimio

R. P.

Seis mensajes de wassap le han costado la cárcel a un hombre que tenía prohibido comunicarse con su expareja y sobre el que, además, pesaba una condena previa de cuatro meses de prisión que se le había suspendido a condición de que no delinquiera ni incumpliera la orden de alejamiento que se le impuso.

El titular del juzgado número 3 de Teruel , Jerónimo Cano, considera qu elos seis mensajes de wassap que el acusado mandó a su expareja, sumados a sus antecedentes, son motivo suficiente para que sea encarcelado provisionalmente, a la espera de juicio. «Incumplió de forma consciente e intencionada la prohibición de comunicación respecto a su expareja» , indica el juez en su auto.

Considera el magistrado que el hombre sabía perfectamente las consecuencias penales a las que se enfrentaba con esos wassaps. En el auto no se habla del contenido de los wassaps, sino del mero hecho de que los enviara. Supuso quebrantar una orden de alejamiento.

A la vista de lo ocurrido y de los antecedentes, el juez entiende justificado que el acusado sea encarcelado. Entre otras cosas, para evitar el «riesgo de fuga», ya que la pena a la que se enfrenta por este caso es, como mínimo, de un año de prisión. Además, el juez destaca que el acusado es reincidente en este tipo de comportamientos, y considera que la prisión provisional también es necesaria para garantizar la seguridad de la expareja.

Un juez de Teruel encarcela a un hombre por mandarle seis wassaps a su expareja

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación