Tribunales
La juez encarcela, 11 días después, al conductor que mató a dos ciclistas en Zaragoza
En un principio la magistrada lo dejó en libertad con cargos. El hombre, de 62 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida
El conductor de 62 años que, el pasado 21 de agosto, arrolló mortalmente a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) mientras conducía en estado ebrio, ingresó este jueves en la prisión zaragozana de Zuera por orden de la juez que lleva el caso, Natividad Rapún, que inicialmente había decretado para él libertad con cargos.
Nuevos datos aportados por la Guardia Civil ha hecho modificar la decisión inicial de la juez. Ha dictado esta nueva orden de ingreso en prisión -comunicada y sin fianza- para el acusado, Leoncio Moreno , tras un informe presentado por la Guardia Civil de Tráfico con más pruebas que inculpan a este conductor. En dicho informe se ha hecho constar que, antes de que se produjera el atropello mortal, tuvo otro accidente a más de 60 kilómetros de distancia, en Zuera. En aquel siniestro solo hubo daños materiales y siguió circulando.
Con este informe, la juez celebró este jueves una vista en presencia de las partes, entre ellas los abogados que representan a las familias de los dos ciclistas fallecidos. Alberto Martínez Fernández y Enrique Javier Comín murieron en el acto. Circulaban por la N-330 a la altura de Botorrita, el turismo presuntamente invadió el arcén por el que iban los ciclistas y se los llevó por delante. Los fallecidos tenían 62 y 68 años, y eran vecinos de Zaragoza.
El conductor, que triplicó la tasa de alcohol permitida en la primera prueba que se le practicó, está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, y de otro más de conducción temeraria. Por cada uno de los delitos de homicidio que se le imputan, el Código Penal contempla penas de prisión de entre uno y cuatro años.
Noticias relacionadas