Tribunales
La juez declara secreto el sumario sobre la presunta violación de Binaced
Acaba de recibir un informe preliminar de la Guardia Civil. No hay ningún imputado por estos hechos
La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca) ha decretado el secreto de sumario sobre las diligencias abiertas por la presunta violación de la que fue víctima una menor de edad en la localidad oscense de Binaced el pasado fin de semana.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo . La menor, de 17 años, denunció haber sido víctima de una agresión sexual. El suceso provocó que la localidad suspendiera los actos festivos que había programados para el domingo.
La Guardia civil inició de inmediato una investigación para dar con el autor de la agresión sexual denunciada. Se apuntó a que se trataba de un joven vecino de una localidad de la provincia de Huesca, pero hasta el momento no se ha producido ni detención ni imputación alguna.
La juez que lleva el caso recibió este jueves un informe preliminar de la Policía Judicial de la Guardia Civil. «La instructora, dado que la investigación judicial acaba de comenzar, ha abierto diligencias por un posible delito contra la libertad sexual y, por el momento, y a falta de nuevas investigaciones e informes, no hay ningún investigado en la causa», han indicado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón a través de un comunicado.
Noticias relacionadas