Sociedad

Dos jóvenes de 22 y 23 años, los nuevos Amantes de Teruel para los próximos meses

A primeros de octubre protagonizarán la recreación histórica de la Partida de Diego, y en febrero las Bodas

En el centro de la imagen, Israel Bujeda y Alba Sánchez, que encarnarán a los Amantes de Teruel en las fiestas medievales que se celebrarán a primeros de octubre y a finales del próximo febrero

R. P.

Teruel acaba de elegir a quienes encarnarán a los Amantes durante las próximas citas festivas medievales que tienen lugar en esta capital en octubre y en febrero. Primer es el turno de la Partida de Diego, la recreación histórica del episodio con el que arranca la leyenda de los amantes. Después, en febrero, tiene lugar la multitudinaria celebración de las Bodas de Isabel de Segura, que reproduce el legendario relato de esta dramática historia de amor que ha hecho famosa a la ciudad de Teruel.

La capital cuida con detalle desde hace años la puesta en escena de estas recreaciones históricas, que atraen a miles de visitantes y que se han convertido en una fuente turística -y económica de primer orden.

Durante los días en los que se celebran esas jornadas festivas, las calles de Teruel se llenan de ambiente medieval. Son miles de personas las que se sumergen en esa recreación histórica, que conlleva una intensa actividad organizativa en la que se incluye la selección de los actores que han de encarnar a los personajes principales durante las escenificaciones que se programan para rememorar la leyenda de los Amantes. Al frente de ellos, los protagonistas, los enamorados Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

Este año, la pareja será encarnada por los jóvenes actores aficionados Alba Sánchez e Israel Bujeda , que tienen 22 y 23 años y cuentan con amplia experiencia y trayectoria en la Fundación Bodas de Isabel. Por tanto, conocen de primera mano los entresijos de estas recreaciones.

Se da la curiosidad de que el padre de Israel Bujeda, Ángel, también interpretó a Diego de Marcilla en el año 2007. Ahora se meterá en la piel de Martín de Marcilla, el padre del desdichado Amante de Teruel.

Además de los personajes principales, la maquinaria organizativa de estas fiestas medievales de Teruel incluyen otros 70 papeles que completan el reparto para las distintas puestas en escena. Este año, además, habrá también una escuela de escuderos y otra de damas en la que participarán los jóvenes actores de las Bodas de Isabel y más de 10 asociaciones culturales colaborarán en las actividades.

En esta ocasión, las fiestas de la Partida de Diego se celebrarán el primer fin de semana de octubre, del viernes 4 al domingo 6. Por su parte, las fiestas de las Bodas de Isabel de Segura tendrán lugar entre los días 20 y 23 de febrero de 2020 -de jueves a domingo-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación