El joven hallado muerto en Formigal murió de frío al salir de un bar en plena tormenta de nieve
La autopsia concluye que falleció por hipotermia. El cuerpo quedó sepultado bajo la nieve
El joven valenciano que desapareció en un bar de Formigal (Huesca) el pasado fin de semana y fue hallado muerto el pasado miércoles, bajo la nieve, murió de frío . Así lo ha concluido la autopsia que se le ha practicado al cadáver. Pereció por hipotermia y su cuerpo fue sepultado rápidamente por la nieve.
Marc Durá , natural de Benaguasil (Valencia), tenía 31 años y había acudido a la estación de esquí de Formigal a disfrutar del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Desapareció el domingo de madrugada. Fue visto por última vez en un bar de copas en el que estaba con amigos. Uno de ellos dio la voz de alarma al pasar las horas y no saber nada de él. Se había dejado en el bar su cazadora y las llaves, lo que disparó la incertidumbre.
El dispositivo de búsqueda dio con el cuerpo bajo la nieve , en las inmediaciones del bar del que había desparecido. El hotel en el que se alojaba estaba muy cerca, pero se desorientó y acabó tomando otra ruta. Era noche cerrada, gélida y azotada por una fuerte tormenta de nieve .
Por el punto en el que fue encontrado el cadáver, se cree que Marc Durá cayó por un pequeño desnivel y murió poco después. Pero no fue la caída la causa de la muerte, sino el frío, según ha determinado la autopsia desvelada por el periódico aragonés Heraldo. En este mismo diario, el alcalde de Sallent de Gállego, municipio al que pertenece Formigal, ha destacado la intensa tormenta de nieve que descargaba sobre la zona cuando desapareció el joven. El primer edil, Jesús Gericó, explica que «el tiempo esa noche fue muy malo. Incluso se podía desorientar la gente de la zona, y más alguien que no está habituado a este clima».
Noticias relacionadas