Tribunales
Una joven, condenada por hurtar más de 10.000 euros a una amiga discapacitada
Aprovechó la minusvalía psíquica de la víctima para hacer compras y apropiarse de dinero en efectivo
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una joven de 25 años, María A. G., a un año de prisión y a 1.080 euros de multa por haberle hurtado más de 10.000 euros a una amiga que es discapacitada psíquica .
Los hechos se remontan año 2015. Según la sentencia, la acusada consiguió que la amiga hiciera transferencias y extracciones de dinero en efectivo de las que se acabó apropiando, por un importe total de 9.900 euros. Lo hizo aprovechadno que la discapacitada había recibido de su madre más de 9.000 euros.
Además, María A. G. se puso de acuerdo con su marido, Alejandro C. G., de 30 años, y con otros dos amigos más -José María G. H., de 40, y Raquel P. J., de 30-, para engañar a la discapacitada y que comprara teléfonos móviles de los que también se apropiaron.
Tras denunciarse lo ocurrido, los acusados devolvieron el dinero que le habían desplumado a la discapacitada, lo que ha sido tenido en cuenta como atenuante en el fallo de la Audiencia Provincial de Zaragoza. La sentencia les ha condenado a cada uno de ellos a un año de prisión y a 1.080 euros de multa.